1.1 Tipos de coordinadores de viajes

5 comentarios
Contraer comentarios

Yo me defino como una coordinador@ mixta. Mis viajes siempre van encaminados a la Aventura (Senderismo, esquí, parapente, canopis, etc) y interaccionar, con sus gentes, a través de su cultura para conocer realmente el lugar.
Considero muy necesario realizar dinámicas de grupo para unir a los viajer@s con otr@s viajer@s y consigamos desde el primer momento, ser un todo. Las actividades de bienestar me parecen necesarias pues todo lo que nos pueda aportar calma, cuidado del cuerpo y en contacto con la naturaleza es muy enriquecedor y te permite conocer las costumbres del territorio y ampliar tu mente.
Todas estas herramientas son imprescindibles en mis viajes pues nos permiten comunicarnos y conocernos entre los viajer@s y con las gentes. Te permiten sumergirte plenamente en el viaje sin darte cuenta de ello. Lo que sabes es que estás siendo muy feliz.

Pues yo me veo también como un coordinador mixto. Dado que me veo organizando algo por Asia, creo que la inmersión en la cultura es muy interesante porque es muy diferente a la nuestra (gastronomía incluida), mezclado con aventuras y naturaleza (rutas sencillas en la naturaleza, senderismo....). De momento no lo tengo muy definido.

Juan Diego Simón (Administrador) 18/06/2021 a las 18:36

Poco a poco irás definiendote a ti mismo.

Lo hice en su día y lo repito ahora el ejercicio... y el tipo de coordinadora es mixta. Incluyendo la parte cultural y no solamente mediante el uso de la fotografía que te permite plasmar y conocer la cultura, tradiciones y conectar con las gentes del lugar, sino realizando una inmersión cultural descubriendo el lugar desde dentro. Uniendo la cultura al contacto con la naturaleza y al desarrollo personal.
Conectar cultura, naturaleza, crecer como persona y poder aportar tu granito de arena visitando proyecto que estén ayudando a la mujer, la infancia, el trabajo, el comercio justo...De esta forma sentir que no solo estas conociendo el país a través de tu cámara, su cultura, sus paisajes, sino que también creces y ayudas.

Juan Diego Simón (Administrador) 08/07/2021 a las 13:12

Fantástico Alicia, mira también las sesiones que hemos hecho, este año lo estoy enfocando de otro modo y me da la sensación que está mejorado. según lo que se va aprendiendo e impartiendo, hay cosas nuevas.

Deja un comentario

error: El contenido de esta página web https://club.emprendimientoviajero.com está protegido