1.5 Actitudes

5 comentarios
Contraer comentarios

Considero, por mi experiencia vital, que tengo una actitud positiva hacía las personas. Siempre me enseñaron a tratar a los demás como te gustaría que te trataran a tí. La vida te pone en situaciones que sobre todo te dan mucho aprendizaje a la hora de mejorar en tus reacciones. Es importantísimo reflexión, acción y reacción. Y saber callar y decir pocas palabras adecuadas para controlar situaciones adversas.
Es importantísimo no reaccionar como lo hace una persona con tono elevado y palabras raras. Hay que mostrar la otra cara de la moneda. Y funciona. Me funcionó con un amigo/viajero en el Sáhara. Yo terminé trabajando por la situación de cierre de fronteras que iba a provocar el corona virus. A mí última noche le sumé una dinámica cosecha mía, de ponerme mis cascos, con mi música favorita bailando rodando por las dunas, sintiendo mi "Mahamid" tan dentro de mí que no me dejaba salir de allí. y en el momento que estaba terminando de bailar un temita, vino Lucas y me dió un abrazo y abrí los ojos, ya! sintiendo que era él. Una pasada. Y tengo que seguir trabajando muchísimos aspectos personales conmigo misma, pero en situaciones grupales de viajes que no lo hago mal pero que tengo que aprender cada día. Pero soy una Jabata.

Yo considero que tengo una actitud positiva siempre. Hacia las personas y las situaciones. Soy el que considera que la botella no está "medio vacía", sino "medio llena". De hecho no me gustan las personas negativas, creo que hay que ir alejándolas porque te contagian. Es cierto que nunca me he visto en la tesitura de llevar grupos de viaje, pero creo que esta actitud es innata en las personas. Buscar la posibilidad siempre. Si por ejemplo hay un plan que no se puede hacer en un viaje, siempre surgirán o habrán nuevas alternativas, seguro.

Juan Diego Simón (Administrador) 18/06/2021 a las 18:39

Con tus aptitudes que has contado puedes tener mucha información al respecto con este tema, como te comportabas ante situaciones tensas o complicadas, de ahí sacas mucha información.

Yo siempre he sido y soy muy positiva, considero que tengo muy buena actitud en la vida, siempre he tenido mucho temperamento pero he aprendido a controlarlo con la meditación y el yoga, también he trabajado mucho la paciencia... He viajado muchas veces a Marruecos a la aventura y ante todos los inconvenientes que han surgido, lo he tratado desde la calma le he encontrado solución y ahora son las mejores anécdotas de viaje que recordamos con una gran sonrisa.

Juan Diego Simón (Administrador) 22/06/2021 a las 10:19

Pues ya has dado un gran paso en la vida, el control de ese temperamento te han llevado a ver cosas de otro modo diferente. Te ayudan a encontrar mejor las soluciones a esos problemas

Deja un comentario

error: El contenido de esta página web https://club.emprendimientoviajero.com está protegido